Si no puedes volar...corre, si no puedes correr...camina, si no puedes

caminar...arrástrate, pero sea lo que hagas...,

mantente siempre avanzando. - Martín Luther King - .

. : Nuestras Redes Sociales : .

 

. : Recibe las últimas novedades :.


 

 

 

Estatutos de la Asociación

Jeet Kune Do,el camino del puño interceptor

" The Back Yard " : La idea.

Nace de la posibilidad de tener un gimnasio en tu propia casa, donde poder practicar, entrenar, compartir  y enseñar a otros. Inspirado en el primer gimnasio que tuvo Bruce Lee en su patio de atrás (en inglés “back yard”). Año 2004.

La Asociación Zamudio System: El inicio.

La Asociación Zamudio System como uno de los máximos exponentes en el panorama nacional de Jeet Kune Do (en adelante JKD) comienza su andadura gracias a la colaboración de sus cinco miembros fundadores, corre el mes de Mayo del 2008.

img1 img2

Ese mismo mes se organiza en Arganda el programa de JKD que se presentaría en televisión, en Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez en los estudios de Cuatro en Boadilla del Monte (Madrid), con motivo de un documental sobre la vida de Bruce Lee.

img3

En Marzo de 2009, previa visita a Glasgow por parte de Juan J. Zamudio y José B. Quirós, se organiza en Arganda, en la Ciudad Deportiva “Príncipe Felipe” un seminario de entrenamiento de la mano de Tommy Carruthers, abierto al público el primer día. El segundo día fue exclusivo para los monitores e instructores de la Asociación Zamudio System en “The Back Yard”.

img4 img4

img7

" Asociación Deportiva The Back Yard " : 2014.

Como Sede Social y Delegación para Madrid, hoy comenzamos una nueva etapa. Se ha creado la  “Asociación Deportiva The Back Yard” (en adelante la Asociación), la cual fiel a sus principios, seguirá promocionando la actividad física, el autoconocimiento y el desarrollo personal. Continuando el linaje ofrecido por Juan J. Zamudio como Instructor y aportando todo lo que el estudio y las nuevas tecnologías pueden sumar, se abre una nueva etapa.

Dentro de la Asociación se reúnen personas con amplia experiencia en otras artes marciales, atraídas por este “sistema de lucha” (*1) creado por Bruce Lee tantas veces a nuestro entender, mal interpretado y consecuentemente mal enseñado.

Desde el año 2007 se vienen impartiendo dos clases en semana de hora y media de duración, bajo la tutela de José Quirós, quien tras formarse como alumno en Terrassa (Barcelona) durante los años 1999-2002 pasa a instruir él las clases al llegar a Arganda. Se trabaja tanto lo físico como lo técnico haciendo hincapié en los detalles existentes en el JKD y su filosofía. Bruce Lee decía que un buen practicante de artes marciales debía de ser como el agua para adaptarse a su rival, como el agua lo hace con el contenedor donde se encuentra. Sin olvidarnos de esta premisa del JKD: “Coge lo útil, descarta lo superfluo y añade lo que es esencialmente tuyo”, es decir usa todo aquello que te sirva y elimina lo que no.

Desde nuestra escuela se pretende mostrar ese camino del JKD, el saber desprendernos de aquello que no deje manifestarnos como realmente somos, ya sea como guerrero o como ser humano, sacando nuestro potencial y mostrándonos tal como siempre quisimos ser. En lo práctico hay que evitar el uso de técnicas complejas que pueden obstaculizar o ralentizar, ¿qué sentido tiene el uso de dos movimientos cuando se puede utilizar sólo uno? En la vida, que es más directo que marcarte un objetivo e ir a por él.

Entre nuestros objetivos se encuentra el investigar y desarrollar el JKD, dándolo a conocer y aprendiendo de quien nos pueda ayudar a aprender. No únicamente por la aportación inherente del aprender a defenderse, ganándose en seguridad (*2) si no por los valores que desde un punto de vista psicológico y social da el pertenecer a un grupo bien organizado, el ser humano es un ser social, con instinto gregario. Con fines lúdicos, deportivos y culturales se fomentará la participación, el buen estado de forma y la salud. Es todo un reto, pero claro..., sin reto no hay aprendizaje.

clasejkd

clasejkd2

*1). Se emplea “sistema de lucha” como analogía a metodología en el entrenamiento. Bruce no llegó a desarrollar una estructura para avanzar en la adquisición de conocimientos en cuanto a capacidades y actitudes.

*2). La “Pirámide de las Necesidades de Maslow” nos indica que la seguridad se encuentra en el segundo orden de necesidades, tras las propiamente fisiológicas.

 

S. D. P. y J. B. Q. L.