Si no puedes volar...corre, si no puedes correr...camina, si no puedes

caminar...arrástrate, pero sea lo que hagas...,

mantente siempre avanzando. - Martín Luther King - .

. : Nuestras Redes Sociales : .

 

. : Recibe las últimas novedades :.


 

 

 

Estatutos de la Asociación

Clases de Taichi Qi- Gong 2017

16 de Enero de 2017

Aunque algunos sóis ya grandes conocedores de este noble arte, arrancamos las clases este año con ejercícios y posiciones poco exigentes para ir progresando.

El coste de cada actividad será de 35€ por persona y mes, los Martes y Jueves a las 20:30 de la tarde. ( Los asociados 30€ ).

Qi - Gong

Conjunto de técnicas de relajación corporal que utiliza la energía vital o"chi", en la cual se fundamenta la Medicina Tradicional China. Nacido hace algunos miles de años, actualmente es una actividad cada vez más extendida en Europa por los maravillosos resultados que se obtienen de su práctica.

La práctica del Qi Gong procura tal grado de relajación y armonía que resulta una opción ideal para solucionar problemas de tensión, preocupaciones y estrés, que habitualmente padecemos los que vivimos en una gran ciudad.

Todo ello es posible porque su práctica continuada produce un incremento generalizado de la fuerza, gran relajación y paz, con la consiguiente disminución del estrés. La relajación aumenta la respuesta inmune.

Cuando la forma (postura corporal) no es correcta, el Chi no es constante.
Cuando el Chi no es constante, el Yi (mente) no tiene paz. Cuando el Yi no tiene paz, entonces el Chi sufre desorden.

Dirigido a cualquier persona y a cualquier edad. En China, es practicado por toda la pirámide de edades como una forma de gimnasia y relajación diarias.

Existen muchos sistemas diferentes de Chi Kung o Qi Gong. El Chi Kung puede practicarse con el cuerpo quieto o en movimiento e involucrar patrones prefijados o no (“la forma” en el Tai-Chi). Varias formas de Chi Kung tradicional, en China, están relacionadas con la salud, las corrientes espirituales de China (taoísmo, budismo y confucianismo) y las artes marciales.

Tai - Chi

El Tai - Chi, que en 1958 fue exportado desde China al resto del mundo de manera masiva, es sin duda un claro exponente de esta disciplina, teniendo en la actualidad millones de practicantes en todas las partes del mundo.

Dirigido a cualquier persona y a cualquier edad. En China, es practicado por toda la pirámide de edades como una forma de gimnasia y relajación diarias.

78

J. B. Q. L.